sábado, 12 de junio de 2010

EL ECUADOR POLÍTICO

LOS SÍMBOLOS PATRIOS

La Patria es el lugar, el territorio, donde nacemos, crecemos y vivimos. En su deseo de expresar amor y respeto a su Patria, el ser humano estableció símbolos que la representaran. Nuestros símbolos patrios nos identifican como personas de un mismo país, pues representan nuestra cultura, manera de ser, nuestras creencias y los recursos naturales de los que disponemos.


LA BANDERA

Nuestra bandera tiene tres franjas de colores amarillo, azul y rojo. La franja más ancha es de color amarillo, las franjas azul y roja son del mismo ancho. En el centro tiene el escudo del Ecuador.

El amarillo es el oro, la abundante riqueza de la agricultura, y los grandes recursos naturales de nuestro maravilloso país; el azul simboliza el océano y el claro y límpido cielo ecuatoriano; y el rojo representa la sangre vertida por nuestros héroes, quienes nos legaron Patria y Libertad.





Ahora veamos un poco sobre la vida de Iván Vallejo en el siguiente link:

http://www.ivanvalle/jo.com/


Responde las preguntas:

1) ¿Piensas que Iván Vallejo ama su Bandera?

2) ¿Llevarías tu Bandera a donde viajaras?




EL ESCUDO







EL HIMNO NACIONAL

Desde 1830, hubo algunos intentos por componer y modificar la letra; pero finalmente el Congreso Nacional de 1948 proclamó, como oficial el Himno compuesto por Juan León Mera (letra) y Antonio Neumane (música) en 1865. Este se mantiene hasta nuestros días. El Himno tiene seis estrofas y un coro, de las cuales únicamente se cantan el coro y la segunda estrofa.

Cuando cantes el Himno Nacional debes hacerlo con respeto y cariño, pronunciando correctamente las palabras. Debes mantener una posición correcta, sin reírte, hablar ni moverte.